FORMACIÓN

Ania Justo

Ania Justo

es Psiquiatra, Psicóloga y Doctora cum laude. A su vez es socia fundadora y Directora médica de Imaya. Se ha formado en Barcelona como Psiquiatra Infantojuvenil y en Estados Unidos, Argentina y España en diversas orientaciones dentro del campo de la psicoterapia como la Terapia Psicoanalítica Breve, Terapia Familiar Sistémica, Comunidad Terapéutica de Estructura Multifamiliar y EMDR. Tiene un máster en Derecho Sanitario y Ciencias Forenses y en Psicoterapia Psicodinámica Breve y es Experta en Emergencias y Urgencias en Salud Mental. Es Vicepresidenta de la Sociedad Española de Bio y Neurofeedback (SEBINE), Formadora acreditada por la Biofeedback Certification International Alliance (BCIA) y Clínico EMDR. Imparte regularmente formación básica y avanzada en Neurofeedback y es Supervisora y Mentora en esta área. Es autora de diversas publicaciones científicas y ha colaborado en la elaboración de varios libros en relación a distintas temáticas como Psicopatología Jurídica y Social.

Anabel Gonzalez

Anabel Gonzalez

hizo la especialidad de Psiquiatría en la Universidad de Santiago de Compostela y el doctorado en la misma Universidad. A su vez es socia fundadora del Instituto Médico Imaya. Es Especialista en Criminología. Se ha formado en diversas orientaciones dentro del campo de la psicoterapia como la Terapia de Grupo, la Terapia Familiar Sistémica, la Terapia Cognitivo-analítica de trastornos de personalidad, y desde hace más de 20 años se ha especializado en el tratamiento del trauma y la disociación y en Terapia EMDR. Es autora de varios libros sobre estas temáticas, numerosas publicaciones científicas y dirige proyectos de investigación en estas áreas. Participa como profesora invitada en el Máster en Psicoterapia con EMDR de la UNED desde hace cinco años. Pertenece al Board de la European Society of Trauma and Dissociation y es Vicepresidenta de la Asociación EMDR España. Es una activa docente en temáticas relacionadas con el EMDR, el Trauma y la Disociación.

Lara Lavadiño

Lara Lavadiño

es Psiquiatra general formada en Sevilla e infanto-juvenil en el Royal London Hospital. Especialista en Psicoterapia Psicodinámica y Terapia Dialéctico-Conductual, con un master en Terapia Familiar Sistémica. Se ha especializado en el tratamiento del trauma complejo y en terapia EMDR. Tiene amplia experiencia en la evaluación y el manejo de trastornos del desarrollo complejos (TDAH, TEA, déficit cognitivos, tics), y es especialista en la implementación de programas especializados de crianza y parentalidad. Es psiquiatra certificada en  BAPAM, especializándose en el manejo de dificultades de salud mental en el contexto del arte dramático, la música y el deporte de alto rendimiento. Tiene experiencia colaborando con empresas en el ámbito de la psicología industrial y de las organizaciones. Docente en el área de la psiquiatría infantil en Queen Mary’s University of London. Pertenece al Royal College of Psychiatrists en Inglaterra, y a la Asociación EMDR España y Europa.

Rocío Martínez

Rocío Martínez

es Psicóloga General Sanitaria. Doctora en Neurociencia y Psicología Clínica por la Universidad de Santiago de Compostela. Docente en el área de Psicobiología. Se especializó en el fenotipado y caracterización neuropsicológica de enfermedades de baja frecuencia, tanto de desarrollo infantil como adulto. Ha realizado estancias en la Fundación Jiménez Díaz (Madrid) y en Harvard Medical School (Boston), así como colaboraciones con diversas instituciones como la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica y la Universidade do Minho. Ha publicado diversos artículos científicos y ha contribuido en numerosas conferencias especializadas nacionales e internacionales.

Rosa Rodríguez

Rosa Rodríguez

es Psicóloga por la Universidad de Salamanca. Realizó el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Complutense de Madrid donde realizó una rotación por las distintas unidades psiquiátricas en el Complejo Asistencial Benito Menni de Hermanas Hospitalarias. Posteriormente, se ha formado en biofeedback y neurofeedback con la Sociedad Española de Bio y Neurofeedback (SEBINE). Se acreditó como terapeuta en Neurofeedback por la Biofeedback Certification International Alliance (BCIA). Se especializó en terapia EMDR en niños y adultos. Ha trabajado con población adoptiva en clínicas especializadas. También ha realizado diversas formaciones complementarias como en la técnica caja de arena o en mapeo cerebral.

Adriana Martínez

Adriana Martínez

es Psicóloga por la Universidad de Santiago de Compostela. Realizó el máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona, y, con él, prácticas en diversas unidades de salud mental del Hospital de Mataró. En esta etapa en Barcelona inicia sus estudios en psicoterapia psicoanalítica y posteriormente obtiene un máster en Psicopatología y Clínica Psicoanalítica por la Universidad de Valladolid. Posee también formación en otras orientaciones como terapia EMDR y terapia familiar. Ha colaborado en numerosas entidades como psicóloga y docente, entre las que destaca Cruz Roja. Además, obtuvo becas para participar con la empresa Psyatwork (Barcelona) en un programa de intervención psicológica en el ámbito de los recursos humanos, y en el centro multidisciplinar Catarina Lucas (Lisboa). Es también autora de una publicación en la Revista Científica de la Universidade do Mindelo.

Rebeca Lago

Rebeca Lago

es Psicóloga Sanitaria. Licenciada por la Universidad de Santiago de Compostela. Formación cognitivo conductual y EMDR. Directora Asistencial de la Asociación Gallega de Jugadores Anónimos. Está especializada en el tratamiento de conductas adictivas como ludopatía y compra compulsiva desde hace más de 15 años (terapia individual, de pareja y grupal) así como más de 15 años de experiencia en el sector de la discapacidad intelectual. Forma parte del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias de Galicia (GIPCE) como psicóloga de emergencias desde el año 2004, con formación en regulación emocional, trauma, conducta suicida, aceptación de la realidad, duelo y violencia de género, entre otras.