Avda. Gran Vía 35 5º Izda, Vigo (+34) 686 554 428 info@institutoimaya.com

Formación EMDR

EMDR Europa

Formación acreditada por EMDR Europa y avalada por la Asociación EMDR España


EMDR es una terapia reconocida por la Organización Mundial de la Salud y la mayoría de las guías clínicas internacionales para el tratamiento del trauma. Existen varias entidades que se ocupan de la acreditación de la formación en esta psicoterapia.

En nuestra área es la Asociación EMDR Europa la que acredita a los profesionales que imparten las formaciones básicas, de cara a garantizar la adecuación de los contenidos y la fidelidad a los procedimientos que han sido refrendados por la investigación.

La formación acreditada es, por tanto, una garantía, y permite además seguir los itinerarios formativos de la Asociación EMDR España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, orientados a la especialización en traumatización compleja y en diversas aplicaciones clínicas.

¿En qué consiste la formación en EMDR?


EMDR es un abordaje psicoterapéutico complejo que puede aplicarse en estrés postraumático y en un amplio rango de patologías y diversos niveles de traumatización, áreas en las que va disponiendo de crecientes niveles de evidencia. Para manejar en profundidad los procedimientos de trabajo con EMDR es necesario un proceso, tras adquirir las herramientas básicas, de supervisión regular y formación avanzada. La formación completa en EMDR está reconocida con la Acreditación de Clínico EMDR (Practitioner). Para ello, es necesaria la formación básica, un número de supervisiones clínicas y formación avanzada (consultar la web de la Asociación EMDR España www.emdr-es.org).

Para terapeutas infantojuveniles existe una ruta formativa complementaria, tras la formación básica de adultos, con supervisiones específicas, que lleva a la Acreditación de Clínico EMDR en niños y adolescentes.

Para consultar formaciones básicas en niños y adolescentes pulse aquí.

 

Anabel González

Anabel González


Anabel González es psiquiatra, doctora en medicina y tutora de doctorado en la Universidad de A Coruña. Trabaja en el Hospital Universitario de A Coruña donde coordina el Programa de Trauma y Disociación.
Tiene una extensa actividad docente e investigadora. Ha publicado numerosos artículos y textos en torno al trauma y la regulación emocional, muchos de ellos orientados al trabajo con EMDR. Sus últimos libros de divulgación son Lo bueno de tener un mal día y Las cicatrices no duelen. En publicaciones orientadas a profesionales: EMDR y procesamiento emocional: trabajando en pacientes con desregulación grave y Cuando el cuerpo habla: un abordaje integral del trastorno conversivo. Es la actual presidenta de la Asociación EMDR España y es Entrenadora EMDR Acreditada desde 2016.

www.anabelgonzalez.es

¿Quién puede inscribirse?

Psicólogos o médicos con formación en psicoterapia residentes en España.

Si resides en otro país, consulta los criterios de formación de tu Asociación Nacional de EMDR.

¿Cómo informarme? Escríbenos a formacion@institutoimaya.com adjuntando copia de tu titulación profesional y señalando el curso en el que estás interesado.

¿En qué consiste la formación?

Cada nivel básico de EMDR consta de tres días de formación intensiva. Incluye una parte de formación teórica y una parte práctica en el que se hará un trabajo personal supervisado. Es aconsejable tener una formación previa en psicotraumatología. Para aquellas personas que no tengan esta base, será necesario realizar el módulo introductorio Abordaje del Estrés Postraumático (incluido en el precio), siendo aconsejable como recordatorio para todos los participantes.

Para maximizar la calidad del aprendizaje, aparte de la entrenadora del curso, habrá un docente especializado (facilitador) por cada grupo de 12 participantes en las formaciones presenciales. En las formaciones online, habrá un facilitador por cada 3 o 6 participantes.

Importante

Al tratarse de un curso muy intensivo, en la formación, tanto presencial como online, ha de asistirse en directo al 100% del tiempo de impartición del curso.
En las formaciones online ha de asegurarse previamente de que se dispone de un ordenador con una buena conexión a internet, con micrófono operativo y con una cámara que deberá estar encendida durante todo el curso.

En las formaciones presenciales, aparte de estar presente todo el curso, ha de completarse la práctica de todos los días, incluyendo la del domingo por la tarde. Si por motivos de transporte hay dificultades en este sentido, consulte antes de inscribirse en el curso para valorar la viabilidad.

 

Próximos cursos

 

Información importante:

Los cursos presenciales podrán ser cambiados a formato online en función de la evolución de las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia.

Curso introductorio (online): El abordaje del estrés postraumático | En diferido | Viernes 29 de octubre 2021

Este curso describe distintos aspectos importantes de la comprensión y el abordaje del estrés postraumático. Puede realizarse de modo independiente a los niveles básicos de EMDR, pero será gratuito para quienes se inscriban en el nivel I de la formación básica.

Programa

Viernes 29 de octubre 2021 de 10 de la mañana a 7.30 de la tarde

  • Mañana 10.00-14.00
  • Aspectos generales sobre el TEPT
  • Subtipos de TEPT
  • Factores de riesgo y resiliencia
  • El fenómeno de la revictimización
  • Comorbilidad
  • El TEPT en la infancia
  • El TEPT complejo

Tarde de 3.30 a 7.30

  • Terapias basadas en la evidencia para el TEPT
  • Factores que influyen en la respuesta terapéutica
  • El tratamiento del TEPT complejo
  • La sintomatología disociativa

Podrá verse en diferido durante un mes posterior a su impartición.

Precio

  • 120 euros (será gratuito para matriculados en el nivel I de EMDR que no estén repitiendo dicha formación). Para Latinoamérica 60 euros.

Curso online: Evaluando la Disociación | En diferido | Jueves 31 de marzo 2022

Identificar los síntomas disociativos es fundamental en los abordajes orientados al trauma. Existen distintos instrumentos psicométricos, que pueden ser utilizados a nivel clínico. Lo fundamental, en todo caso es la valoración cualitativa de estos síntomas, y la compresión de su significado, integrándola en una comprensión global del caso.

Puede realizarse de modo independiente a los niveles básicos de EMDR, pero será gratuito para quienes se inscriban en el nivel II de la formación básica.

Programa

Jueves 31 de marzo 2022 de 16:00 h a 20:00 h

  • El concepto de disociación.
  • Distanciamiento y compartimentalización.
  • Amnesia, despersonalización, desrealización, confusión y alteración de identidad.
  • Disociación psicomorfa y somatomorfa.

Podrá verse en diferido durante un mes posterior a su impartición.

Precio: 90 euros  (será gratuito para matriculados en el nivel II de EMDR que no estén repitiendo dicha formación).

Inscripción: escribiendo a  formacion@institutoimaya.com adjuntando copia de su titulación profesional como psicólogo o médico y DNI indicando el curso en el que está interesado.

Política de cancelación: Puede cancelar la inscripción hasta 20 días antes de la celebración del curso, devolviéndosele la totalidad del importe. No habrá devolución pasada esta fecha, pudiendo traspasar la inscripción a otro curso posterior.

 

Entrenamiento Nivel I EMDR DUO Protocolo Básico más EMDR en Niños y Adolescentes (Tenerife) | del 21 al 24 de marzo de 2024

FORMACIÓN DIRIGIDA A TERAPEUTAS ESPECIALIZADOS EN LA INTERVENCIÓN INFANTO JUVENIL. ACREDITADO POR EMDR EUROPA VALIDADO POR EMDR ESPAÑA.

Está abierto a psicólogos y médicos terapeutas que su intervención clínica o sanitaria se circunscriba sobre todo con población infantojuvenil. Esta formación presenta los contenidos básicos de EMDR y las adaptaciones básicas del protocolo estándar EMDR que son necesarias cuando se trabaja con niños y adolescentes, así como las habilidades clínicas precisas para llevarlas a cabo.

La formación tiene presente las necesidades cambiantes de los niños en diferentes etapas de desarrollo, de 2 a 16 años y las consecuentes adaptaciones del protocolo EMDR básico que se requieren para abordar estas necesidades. Una vez introducido el protocolo básico de EMDR se explicarán las diferencias entre adultos y niños y las respuestas propias infantiles ante el proceso EMDR, así como la evaluación de dichas respuestas.

Se abordará la integración de EMDR en el proceso terapéutico, determinando adecuadamente cuándo podemos pasar a procesar memorias traumáticas. Para ello se detectarán posibles problemas colaterales como trastornos del apego y disociación. La formación consta de una parte práctica experiencial donde se tiene la oportunidad de ejercer de terapeuta, paciente y observador respecto al protocolo básico adulto.

Por medio de ejemplos de casos y o de ejercicios de roleplay los participantes aprenderán cómo aplicar EMDR con niños y adolescentes que han experimentado eventos traumáticos en el pasado, tales como accidentes de tráfico, pérdidas, duelo, hospitalizaciones, así como acoso, o dificultades prolongadas, del tipo, pesadillas, enuresis o encopresis, mutismo selectivo, y otros muchos.

PROGRAMA

Mediante esta formación NIVEL I EMDR DUO PROTOCOLO BÁSICO MÁS EMDR EN NIÑOS Y ADOLESCENTES.

Cada nivel básico de EMDR consta de formación intensiva. Incluye una parte de formación teórica y una parte práctica en el que se hará un trabajo personal supervisado. En esta formación se introducen los conceptos básicos de EMDR y se aprende a realizar las adaptaciones a los diferentes estados madurativos del desarrollo. Tener en cuenta los estados madurativos del niño y sabernos adaptar a ellos adecuadamente es fundamental. El protocolo del Desarrollo de EMDR garantiza una intervención adaptada a los estados psicoemocionales de la población infanto juvenil sin sobrepasar al niño o adolescente en la tarea y facilitando una mejor implicación en la intervención terapéutica.

A lo largo de la formación se integran las teorías del Desarrollo y la teoría del Apego. Veremos la importancia de incluir el sistema familiar y a las figuras de apego en la intervención y cómo pueden ayudar en cada fase del protocolo. Igualmente, abordaremos como intervenir en cada fase del protocolo teniendo en cuenta las características regulatorias del sistema de apego del niño y del sistema familiar.

La formación se estructura en módulos en diferido online y la mayor parte en formato presencial.

EN DIFERIDO:

Módulo impartido por Anabel Gonzalez. EMDR Europe Approved Trainer Senior, psiquiatra.

  • Introducción y fundamentos teóricos del modelo EMDR
  • Enfoque general del tratamiento con EMDR: el modelo de procesamiento adaptativo de información y los modelos de trauma
  • Investigación
  • Fase 1: Historia del paciente y programa terapéutico. Pasado – presente – futuro.

Módulo impartido por Cristina Cortés Viniegra. EMDR Europe Approved Trainer Senior niños y adolescentes, psicóloga, especializada en Infanto Juvenil.

  • EMDR en población infanto juvenil.
  • El trauma desde la perspectiva infantojuvenil
  • Bases del trípode de la intervención
  • Características propias de la recogida de la historia del menor y organización del plan terapéutico, teniendo en cuenta a la familia.

PRESENCIAL: Carretera a Valle Tabares n24 local K – 38320 La Laguna, Tenerife.

Jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de marzo de 9.00h a 13.30h y de 15.00h a 19.30h
Domingo 24 de marzo de 9.00h a 14.30h.

JUEVES (9.00h a 13.30h)

  • Repaso y dudas de los módulos visionados online.
  • FASE 2: Preparación y estabilización
  • Sesión de demostración: Lugar seguro
  • FASE 3: El acceso al recuerdo
  • FASE 4-7: El procesamiento de la memoria traumática
  • Sesión de demostración: Procesamiento de un recuerdo

JUEVES (15.00h a 19.30h)

  • FASE 8: Revisión
  • Intervenciones ante dificultades en el procesamiento: Abreacciones y bloqueos.
  • Adaptación del protocolo estándar a población infantojuvenil
  • Sesión de demostración: Procesamiento de un recuerdo

VIERNES (9.00h a 13.30h)

  • FASE 2 estabilización y preparación en niños y adolescentes
  • Roleplay Lugar seguro en N&A
  • Papel de la familia en N&A
  • FASE 3, adaptaciones en N&A, atendiendo necesidades de desarrollo
  • Protocolo presente y futuro.

VIERNES (15.00h a 19.00h)

  • Práctica con los facilitadores.

SÁBADO (9.00h a 13.30h)

  • Dudas sobre el procesamiento
  • Fases de la 4 a la 8 en infantojuvenil
  • Previsión duración intervención en función del trauma infantil

SÁBADO (15.00h a 19.00h)

  • Práctica con los facilitadores

DOMINGO (9.00h a 14.30h)

  • El trabajo con duelo
  • Protocolo presente y futuro.
  • Elaborando un plan de trabajo con pacientes de los participantes.
  • Duelo y familia.
  • Protocolo presente y futuro en infanto juvenil
  • Elaborando un plan de trabajo con pacientes infantiles de los participantes.

Precio:

Hasta el 23 de febrero de 2024: 1.100€
A partir del 24 de febrero de 2024: 1.225€

La inscripción no se considera formalizada hasta una vez hecho el abono de la formación.

 

Inscripción:

Escríbenos a formacion@institutoimaya.com adjuntando copia de tu titulación profesional como psicólogo o médico y DNI indicando el curso en el que tienes interés.

Formación Básica de EMDR Nivel II (Madrid) | 12-14 de abril de 2024

Programa

Viernes, sábado y domingo: de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas

Viernes mañana (9.00 a 13.00)

  • Abordaje general del tratamiento con EMDR.
  • Apego y experiencias tempranas como factores relevantes en la patología.
  • El papel del trauma en el DSM-5.
  • La conceptualización del caso y el plan terapéutico en un trastorno complejo.

Viernes tarde (15:00 a 19:00)

  • Ampliando el mapa.
  • Pasado, presente y futuro.
  • Ampliando la Fase 2: Desarrollo e instalación de recursos
  • Sesión de demostración: Instalación de recursos.
  • Prácticas con los facilitadores.

Sábado (9.00 a 13.00)

  • Estrategias para procesar bloqueos y obstáculos potenciales.
  • El entretejido cognitivo.
  • Aplicaciones clínicas del EMDR.

Sábado (15:00-19:00)

  • Práctica con los facilitadores en pequeños grupos

Domingo (9:00-13:00)

  • Trastornos de conducta alimentaria.
  • Trastorno límite de personalidad.
  • Trastorno de estrés postraumático complejo.
  • Trastornos de ansiedad.
  • Trastorno obsesivo compulsivo.

Domingo (15:00-19:00)

  • Práctica con los facilitadores

Ubicación: Hotel Emperador, Calle Gran Vía 53 – 28013 Madrid

Precio: 

  • Inscripción hasta 15 de marzo de 2024: 698 euros
  • Inscripción a partir del 16 de marzo de 2024: 748 euros

La inscripción no se considera formalizada hasta una vez hecho el abono de la formación.

¿Ya has hecho la formación con algún entrenador acreditado y quieres repetir para refrescar conocimientos? Puedes repetir cada uno de los niveles en su modalidad online, participando en la parte práctica solo como observador, por 220 euros.

Inscripción: escribiendo a  formacion@institutoimaya.com adjuntando copia de su titulación profesional como psicólogo o médico y DNI indicando el curso en el que está interesado.

Política de cancelación: Puede cancelar la inscripción hasta 20 días antes de la celebración del curso, devolviéndosele la totalidad del importe. No habrá devolución pasada esta fecha, pudiendo traspasar la inscripción a otro curso posterior.

 

Formación Básica de EMDR Nivel II (Barcelona) | 26-28 de abril de 2024

Programa

Viernes, sábado y domingo: de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas

Viernes mañana (9.00 a 13.00)

  • Abordaje general del tratamiento con EMDR.
  • Apego y experiencias tempranas como factores relevantes en la patología.
  • El papel del trauma en el DSM-5.
  • La conceptualización del caso y el plan terapéutico en un trastorno complejo.

Viernes tarde (15:00 a 19:00)

  • Ampliando el mapa.
  • Pasado, presente y futuro.
  • Ampliando la Fase 2: Desarrollo e instalación de recursos
  • Sesión de demostración: Instalación de recursos.
  • Prácticas con los facilitadores.

Sábado (9.00 a 13.00)

  • Estrategias para procesar bloqueos y obstáculos potenciales.
  • El entretejido cognitivo.
  • Aplicaciones clínicas del EMDR.

Sábado (15:00-19:00)

  • Práctica con los facilitadores en pequeños grupos

Domingo (9:00-13:00)

  • Trastornos de conducta alimentaria.
  • Trastorno límite de personalidad.
  • Trastorno de estrés postraumático complejo.
  • Trastornos de ansiedad.
  • Trastorno obsesivo compulsivo.

Domingo (15:00-19:00)

  • Práctica con los facilitadores

Ubicación: Hotel NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón – Rambla de Catalunya, 26, Eixample, 08007 Barcelona

Precio: 

  • Inscripción hasta 29 de marzo de 2024: 698 euros
  • Inscripción  a partir del 30 de marzo de 2024: 748 euros

La inscripción no se considera formalizada hasta una vez hecho el abono de la formación.

¿Ya has hecho la formación con algún entrenador acreditado y quieres repetir para refrescar conocimientos? Puedes repetir cada uno de los niveles en su modalidad online, participando en la parte práctica solo como observador, por 220 euros.

Inscripción: escribiendo a  formacion@institutoimaya.com adjuntando copia de su titulación profesional como psicólogo o médico y DNI indicando el curso en el que está interesado.

Política de cancelación: Puede cancelar la inscripción hasta 20 días antes de la celebración del curso, devolviéndosele la totalidad del importe. No habrá devolución pasada esta fecha, pudiendo traspasar la inscripción a otro curso posterior.

 

Formación Básica de EMDR Nivel I (online) | 23-26 de mayo de 2024 (jueves y viernes por la tarde, sábado y domingo todo el día)

Programa

Jueves 23 y viernes 24 por las tardes, sábado 25 y domingo 26 todo el día

Jueves tarde (15h a 19h)

  • Introducción y fundamentos teóricos del modelo EMDR
  • Enfoque general del tratamiento con EMDR: el modelo de procesamiento adaptativo de información y los modelos de trauma
  • Investigación

Viernes tarde (15:00h a 19:00h)

  • Fase 1: Historia del paciente y programa terapéutico. Pasado – presente –
    futuro
  • Fase 2: Preparación y estabilización
  • Sesión de demostración: Lugar seguro
  • Práctica con los facilitadores

Sábado mañana (9:30 a 13:30)

  • Fase 3: El acceso al recuerdo
  • Fases 4-7: El procesamiento de la memoria traumática
  • Sesión de demostración: Procesamiento de un recuerdo

Sábado tarde(15:00-19:00)

  • Práctica con los facilitadores en pequeños grupos

Domingo mañana (9:30-13:30)

  • Fase 8: Revisión
  • Intervenciones ante dificultades en el procesamiento: Abreacciones y bloqueos.
  • Adaptación del protocolo estándar a población infantojuvenil
  • El trabajo con duelo
  • Protocolo presente y futuro.
  • Elaborando un plan de trabajo con pacientes de los participantes.

Domingo tarde (15:00-19:00)

  • Práctica con los facilitadores

También te paso las fechas para los precios:

Precio: 

  • Inscripción hasta el 26 de abril de 2024: 698€
  • Inscripción a partir del 27 de abril de 2024: 748€

La inscripción no se considera formalizada hasta una vez hecho el abono de la formación.

Incluye la cuota de socio del año vigente a la Asociación EMDR España, con importantes bonificaciones en supervisiones y formaciones avanzadas, en caso de que no hayas sido socia/socio con anterioridad. Antes ha de realizarse el módulo de El abordaje del estrés postraumático, el cual si se ha realizado con anterioridad, se descontarán los 120€ de este módulo al precio del Nivel I. Si no se ha cursado, se tendrá acceso a este módulo en diferido con la inscripción del Nivel I, siendo importante visualizarlo antes de la misma.

¿Ya has hecho la formación con algún entrenador acreditado y quieres repetir para refrescar conocimientos? Puedes repetir cada uno de los niveles en su modalidad online, participando en la parte práctica solo como observador, por 220 euros.

Inscripción: escribiendo a  formacion@institutoimaya.com adjuntando copia de su titulación profesional como psicólogo o médico y DNI indicando el curso en el que está interesado.

Política de cancelación: Puede cancelar la inscripción hasta 20 días antes de la celebración del curso, devolviéndosele la totalidad del importe. No habrá devolución pasada esta fecha, pudiendo traspasar la inscripción a otro curso posterior.

Entrenamiento Nivel I EMDR DUO Protocolo Básico más EMDR en Niños y Adolescentes (Madrid) | del 13 al 16 de junio de 2024

FORMACIÓN DIRIGIDA A TERAPEUTAS ESPECIALIZADOS EN LA INTERVENCIÓN INFANTO JUVENIL. ACREDITADO POR EMDR EUROPA VALIDADO POR EMDR ESPAÑA.

Está abierto a psicólogos y médicos terapeutas que su intervención clínica o sanitaria se circunscriba sobre todo con población infantojuvenil. Esta formación presenta los contenidos básicos de EMDR y las adaptaciones básicas del protocolo estándar EMDR que son necesarias cuando se trabaja con niños y adolescentes, así como las habilidades clínicas precisas para llevarlas a cabo.

La formación tiene presente las necesidades cambiantes de los niños en diferentes etapas de desarrollo, de 2 a 16 años y las consecuentes adaptaciones del protocolo EMDR básico que se requieren para abordar estas necesidades. Una vez introducido el protocolo básico de EMDR se explicarán las diferencias entre adultos y niños y las respuestas propias infantiles ante el proceso EMDR, así como la evaluación de dichas respuestas.

Se abordará la integración de EMDR en el proceso terapéutico, determinando adecuadamente cuándo podemos pasar a procesar memorias traumáticas. Para ello se detectarán posibles problemas colaterales como trastornos del apego y disociación. La formación consta de una parte práctica experiencial donde se tiene la oportunidad de ejercer de terapeuta, paciente y observador respecto al protocolo básico adulto.

Por medio de ejemplos de casos y o de ejercicios de roleplay los participantes aprenderán cómo aplicar EMDR con niños y adolescentes que han experimentado eventos traumáticos en el pasado, tales como accidentes de tráfico, pérdidas, duelo, hospitalizaciones, así como acoso, o dificultades prolongadas, del tipo, pesadillas, enuresis o encopresis, mutismo selectivo, y otros muchos.

PROGRAMA

Mediante esta formación NIVEL I EMDR DUO PROTOCOLO BÁSICO MÁS EMDR EN NIÑOS Y ADOLESCENTES.

Cada nivel básico de EMDR consta de formación intensiva. Incluye una parte de formación teórica y una parte práctica en el que se hará un trabajo personal supervisado. En esta formación se introducen los conceptos básicos de EMDR y se aprende a realizar las adaptaciones a los diferentes estados madurativos del desarrollo. Tener en cuenta los estados madurativos del niño y sabernos adaptar a ellos adecuadamente es fundamental. El protocolo del Desarrollo de EMDR garantiza una intervención adaptada a los estados psicoemocionales de la población infanto juvenil sin sobrepasar al niño o adolescente en la tarea y facilitando una mejor implicación en la intervención terapéutica.

A lo largo de la formación se integran las teorías del Desarrollo y la teoría del Apego. Veremos la importancia de incluir el sistema familiar y a las figuras de apego en la intervención y cómo pueden ayudar en cada fase del protocolo. Igualmente, abordaremos como intervenir en cada fase del protocolo teniendo en cuenta las características regulatorias del sistema de apego del niño y del sistema familiar.

La formación se estructura en módulos en diferido online y la mayor parte en formato presencial.

EN DIFERIDO:

Módulo impartido por Anabel Gonzalez. EMDR Europe Approved Trainer Senior, psiquiatra.

  • Introducción y fundamentos teóricos del modelo EMDR
  • Enfoque general del tratamiento con EMDR: el modelo de procesamiento adaptativo de información y los modelos de trauma
  • Investigación
  • Fase 1: Historia del paciente y programa terapéutico. Pasado – presente – futuro.

Módulo impartido por Cristina Cortés Viniegra. EMDR Europe Approved Trainer Senior niños y adolescentes, psicóloga, especializada en Infanto Juvenil.

  • EMDR en población infanto juvenil.
  • El trauma desde la perspectiva infantojuvenil
  • Bases del trípode de la intervención
  • Características propias de la recogida de la historia del menor y organización del plan terapéutico, teniendo en cuenta a la familia.

PRESENCIAL: Hotel Emperador, Calle Gran Vía 53 – 28013 Madrid

Jueves 13 de junio de 9.00h a 13.30h y de 15.00h a 19.30h
Viernes 14 y sábado 15 de junio de 9.00h a 13.30h y de 15.00h a 19.00h
Domingo 16 de junio de 9.00h a 14.30h.

JUEVES 13 DE JUNIO (9.00 – 13.30)

  • Repaso y dudas de los módulos visionados online.
  • FASE 2: Preparación y Estabilización
  • Sesión de demostración: Lugar seguro
  • FASE 3: El acceso al recuerdo
  • FASE 4-7: El procesamiento de la memoria traumática

JUEVES 13 DE JUNIO (15.00 – 19.30)

  • FASE 8: Revisión
  • Intervenciones ante dificultades en el procesamiento: Abreacciones y bloqueos.
  • Adaptación del protocolo estándar a población infantojuvenil
  • Sesión de demostración: procesamiento de un recuerdo

VIERNES 14 DE JUNIO (9.00 – 13.30)

  • FASE 2 estabilización y preparación en niños y adolescentes
  • Role-playing del lugar seguro en N&A
  • Papel de la familia en N&A
  • FASE 3 adaptaciones en N&A, atendiendo necesidades de desarrollo
  • Protocolo presente y futuro.

VIERNES 14 DE JUNIO (15.00h – 19.00h)

  • Práctica con los facilitadores

SÁBADO 15 DE JUNIO (9.00 – 13.30)

  • Dudas sobre el procesamiento
  • FASES 4 a 8 en infanto juvenil
  • Duración de la intervención en función del trauma infantil

SÁBADO 15 DE JUNIO (15.00h a 19.00h)

  • Práctica con los facilitadores

DOMINGO 16 DE JUNIO (9.00h a 14.30h)

  • El trabajo con duelo
  • Protocolo presente y futuro.
  • Elaborando un plan de trabajo con pacientes de los participantes.
  • Duelo y familia.
  • Protocolo presente y futuro en infanto juvenil
  • Elaborando un plan de trabajo con pacientes infantiles de los participantes.

Precio:

Hasta el 17 de mayo de 2024: 1.100€
A partir del 18 de mayo de 2024: 1.225€

La inscripción no se considera formalizada hasta una vez hecho el abono de la formación.

Inscripción:

Escríbenos a formacion@institutoimaya.com adjuntando copia de tu titulación profesional como psicólogo o médico y DNI indicando el curso en el que tienes interés.

Incluye la cuota de socio del año vigente a la Asociación EMDR España, con importantes bonificaciones en supervisiones y formaciones avanzadas, en caso de que no hayas sido socia/socio con anterioridad. Antes ha de realizarse el módulo de El abordaje del estrés postraumático, el cual si se ha realizado con anterioridad, se descontarán los 120€ de este módulo al precio del Nivel I. Si no se ha cursado, se tendrá acceso a este módulo en diferido con la inscripción del Nivel I, siendo importante visualizarlo antes de la misma.

¿Ya has hecho la formación con algún entrenador acreditado y quieres repetir para refrescar conocimientos? Puedes repetir cada uno de los niveles en su modalidad online, participando en la parte práctica solo como observador, por 220 euros.

Política de cancelación: Puede cancelar la inscripción hasta 20 días antes de la celebración del curso, devolviéndosele la totalidad del importe. No habrá devolución pasada esta fecha, pudiendo traspasar la inscripción a otro curso posterior.

Formación Básica de EMDR Nivel I (A Coruña) | 21-23 de junio de 2024

Programa

Viernes, sábado y domingo: de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas

Viernes mañana (9.00 a 13.00)

  • Introducción y fundamentos teóricos del modelo EMDR
  • Enfoque general del tratamiento con EMDR: el modelo de procesamiento adaptativo de información y los modelos de trauma
  • Investigación

Viernes tarde (15:00 a 19:00)

  • Fase 1: Historia del paciente y programa terapéutico. Pasado – presente – futuro
  • Fase 2: Preparación y estabilización
  • Sesión de demostración: Lugar seguro
  • Práctica con los facilitadores

Sábado (9.00 a 13.00)

  • Fase 3: El acceso al recuerdo
  • Fases 4-7: El procesamiento de la memoria traumática
  • Sesión de demostración: Procesamiento de un recuerdo

Sábado (15:00-19:00)

  • Práctica con los facilitadores en pequeños grupos

Domingo (9:00-13:00)

  • Fase 8: Revisión
  • Intervenciones ante dificultades en el procesamiento: Abreacciones y bloqueos.
  • Adaptación del protocolo estándar a población infantojuvenil
  • El trabajo con duelo
  • Protocolo presente y futuro.
  • Elaborando un plan de trabajo con pacientes de los participantes.

Domingo (15:00-19:00)

  • Práctica con los facilitadores

Ubicación: Hotel Meliá María Pita – Avda. Pedro Barrié de la Maza, 3 (15003, A Coruña)

Precio: 

  • Inscripción hasta 24 de mayo de 2024: 698 euros
  • Inscripción  a partir del 25 de mayo de 2024: 748 euros

La inscripción no se considera formalizada hasta una vez hecho el abono de la formación.

ción EMDR España, con importantes bonificaciones en supervisiones y formaciones avanzadas, en caso de que no hayas sido socia/socio con anterioridad. Antes ha de realizarse el módulo de El abordaje del estrés postraumático, el cual si se ha realizado con anterioridad, se descontarán los 120€ de este módulo al precio del Nivel I. Si no se ha cursado, se tendrá acceso a este módulo en diferido con la inscripción del Nivel I, siendo importante visualizarlo antes de la misma.

¿Ya has hecho la formación con algún entrenador acreditado y quieres repetir para refrescar conocimientos? Puedes repetir cada uno de los niveles en su modalidad online, participando en la parte práctica solo como observador, por 220 euros.

Inscripción: escribiendo a  formacion@institutoimaya.com adjuntando copia de su titulación profesional como psicólogo o médico y DNI indicando el curso en el que está interesado.

Política de cancelación: Puede cancelar la inscripción hasta 20 días antes de la celebración del curso, devolviéndosele la totalidad del importe. No habrá devolución pasada esta fecha, pudiendo traspasar la inscripción a otro curso posterior.

Formación Básica de EMDR Nivel II (online) | 28-30 de junio de 2024

Programa

Viernes, sábado y domingo:

Viernes mañana (9.30 a 13.30)

  • Abordaje general del tratamiento con EMDR.
  • Apego y experiencias tempranas como factores relevantes en la patología.
  • El papel del trauma en el DSM-5.
  • La conceptualización del caso y el plan terapéutico en un trastorno complejo.

Viernes tarde (15:00 a 19:00)

  • Ampliando el mapa.
  • Pasado, presente y futuro.
  • Ampliando la Fase 2: Desarrollo e instalación de recursos
  • Sesión de demostración: Instalación de recursos.
  • Prácticas con los facilitadores.

Sábado mañana (9.30 a 13.30)

  • Estrategias para procesar bloqueos y obstáculos potenciales.
  • El entretejido cognitivo.
  • Aplicaciones clínicas del EMDR.

Sábado tarde (15:00-19:00)

  • Práctica con los facilitadores en pequeños grupos

Domingo (9.30 a 13.30)

  • Trastornos de conducta alimentaria.
  • Trastorno límite de personalidad.
  • Trastorno de estrés postraumático complejo.
  • Trastornos de ansiedad.
  • Trastorno obsesivo compulsivo.

Domingo (15:00-19:00)

  • Práctica con los facilitadores

Precio: 

  • Inscripción hasta 31 de mayo de 2024: 698 euros
  • Inscripción  a partir del 1 de junio de 2024: 748 euros

La inscripción no se considera formalizada hasta una vez hecho el abono de la formación.

Incluye la cuota de socio del año vigente a la Asociación EMDR España, con importantes bonificaciones en supervisiones y formaciones avanzadas, en caso de que no hayas sido socio/socia con anterioridad. Antes ha de realizarse el módulo de Evaluando la Disociación, el cual si se ha realizado con anterioridad, se descontarán los 90€ de este módulo al precio del Nivel II. Si no se ha cursado, se tendrá acceso a este módulo en diferido con la inscripción del Nivel II, siendo importante visualizarlo antes de la misma.

¿Ya has hecho la formación con algún entrenador acreditado y quieres repetir para refrescar conocimientos? Puedes repetir cada uno de los niveles en su modalidad online, participando en la parte práctica solo como observador, por 220 euros.

Inscripción: escribiendo a  formacion@institutoimaya.com adjuntando copia de su titulación profesional como psicólogo o médico y DNI indicando el curso en el que está interesado.

Política de cancelación: Puede cancelar la inscripción hasta 20 días antes de la celebración del curso, devolviéndosele la totalidad del importe. No habrá devolución pasada esta fecha, pudiendo traspasar la inscripción a otro curso posterior.

 

Formación Básica de EMDR Nivel I (online) | 12-14 de julio de 2024

Programa

Viernes mañana (9:30h a 13:30h)

  • Introducción y fundamentos teóricos del modelo EMDR
  • Enfoque general del tratamiento con EMDR: el modelo de procesamiento adaptativo de información y los modelos de trauma
  • Investigación

Viernes tarde (15:00h a 19:00h)

  • Fase 1: Historia del paciente y programa terapéutico. Pasado – presente –
    futuro
  • Fase 2: Preparación y estabilización
  • Sesión de demostración: Lugar seguro
  • Práctica con los facilitadores

Sábado mañana (9:30 a 13:30)

  • Fase 3: El acceso al recuerdo
  • Fases 4-7: El procesamiento de la memoria traumática
  • Sesión de demostración: Procesamiento de un recuerdo

Sábado tarde(15:00-19:00)

  • Práctica con los facilitadores en pequeños grupos

Domingo mañana (9:30-13:30)

  • Fase 8: Revisión
  • Intervenciones ante dificultades en el procesamiento: Abreacciones y bloqueos.
  • Adaptación del protocolo estándar a población infantojuvenil
  • El trabajo con duelo
  • Protocolo presente y futuro.
  • Elaborando un plan de trabajo con pacientes de los participantes.

Domingo tarde (15:00-19:00)

  • Práctica con los facilitadores

Precio: 

  • Inscripción hasta 14 de junio de 2024: 698 euros
  • Inscripción  a partir del 15 de junio de 2024: 748 euros

La inscripción no se considera formalizada hasta una vez hecho el abono de la formación.

Incluye la cuota de socio del año vigente a la Asociación EMDR España, con importantes bonificaciones en supervisiones y formaciones avanzadas, en caso de que no hayas sido socia/socio con anterioridad. Antes ha de realizarse el módulo de El abordaje del estrés postraumático, el cual si se ha realizado con anterioridad, se descontarán los 120€ de este módulo al precio del Nivel I. Si no se ha cursado, se tendrá acceso a este módulo en diferido con la inscripción del Nivel I, siendo importante visualizarlo antes de la misma.

¿Ya has hecho la formación con algún entrenador acreditado y quieres repetir para refrescar conocimientos? Puedes repetir cada uno de los niveles en su modalidad online, participando en la parte práctica solo como observador, por 220 euros.

Inscripción: escribiendo a  formacion@institutoimaya.com adjuntando copia de su titulación profesional como psicólogo o médico y DNI indicando el curso en el que está interesado.

Política de cancelación: Puede cancelar la inscripción hasta 20 días antes de la celebración del curso, devolviéndosele la totalidad del importe. No habrá devolución pasada esta fecha, pudiendo traspasar la inscripción a otro curso posterior.

Formación Básica de EMDR Nivel I (Madrid) | 20-22 de septiembre de 2024 (Pendiente de confirmar ubicación)

Programa

Viernes, sábado y domingo: de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas

Viernes mañana (9.00 a 13.00)

  • Introducción y fundamentos teóricos del modelo EMDR
  • Enfoque general del tratamiento con EMDR: el modelo de procesamiento adaptativo de información y los modelos de trauma
  • Investigación

Viernes tarde (15:00 a 19:00)

  • Fase 1: Historia del paciente y programa terapéutico. Pasado – presente – futuro
  • Fase 2: Preparación y estabilización
  • Sesión de demostración: Lugar seguro
  • Práctica con los facilitadores

Sábado (9.00 a 13.00)

  • Fase 3: El acceso al recuerdo
  • Fases 4-7: El procesamiento de la memoria traumática
  • Sesión de demostración: Procesamiento de un recuerdo

Sábado (15:00-19:00)

  • Práctica con los facilitadores en pequeños grupos

Domingo (9:00-13:00)

  • Fase 8: Revisión
  • Intervenciones ante dificultades en el procesamiento: Abreacciones y bloqueos.
  • Adaptación del protocolo estándar a población infantojuvenil
  • El trabajo con duelo
  • Protocolo presente y futuro.
  • Elaborando un plan de trabajo con pacientes de los participantes.

Domingo (15:00-19:00)

  • Práctica con los facilitadores

Ubicación: PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN

Precio: 

  • Inscripción hasta 23 de agosto de 2024: 698 euros
  • Inscripción a partir del 24 de agosto de 2024: 748 euros

La inscripción no se considera formalizada hasta una vez hecho el abono de la formación.

Incluye la cuota de socio del año vigente a la Asociación EMDR España, con importantes bonificaciones en supervisiones y formaciones avanzadas, en caso de que no hayas sido socia/socio con anterioridad. Antes ha de realizarse el módulo de El abordaje del estrés postraumático, el cual si se ha realizado con anterioridad, se descontarán los 120€ de este módulo al precio del Nivel I. Si no se ha cursado, se tendrá acceso a este módulo en diferido con la inscripción del Nivel I, siendo importante visualizarlo antes de la misma.

¿Ya has hecho la formación con algún entrenador acreditado y quieres repetir para refrescar conocimientos? Puedes repetir cada uno de los niveles en su modalidad online, participando en la parte práctica solo como observador, por 220 euros.

Inscripción: escribiendo a  formacion@institutoimaya.com adjuntando copia de su titulación profesional como psicólogo o médico y DNI indicando el curso en el que está interesado.

Política de cancelación: Puede cancelar la inscripción hasta 20 días antes de la celebración del curso, devolviéndosele la totalidad del importe. No habrá devolución pasada esta fecha, pudiendo traspasar la inscripción a otro curso posterior.

Formación Básica de EMDR Nivel II (online) | 27-29 de septiembre de 2024

Programa

Viernes, sábado y domingo:

Viernes mañana (9.30 a 13.30)

  • Abordaje general del tratamiento con EMDR.
  • Apego y experiencias tempranas como factores relevantes en la patología.
  • El papel del trauma en el DSM-5.
  • La conceptualización del caso y el plan terapéutico en un trastorno complejo.

Viernes tarde (15:00 a 19:00)

  • Ampliando el mapa.
  • Pasado, presente y futuro.
  • Ampliando la Fase 2: Desarrollo e instalación de recursos
  • Sesión de demostración: Instalación de recursos.
  • Prácticas con los facilitadores.

Sábado mañana (9.30 a 13.30)

  • Estrategias para procesar bloqueos y obstáculos potenciales.
  • El entretejido cognitivo.
  • Aplicaciones clínicas del EMDR.

Sábado tarde (15:00-19:00)

  • Práctica con los facilitadores en pequeños grupos

Domingo (9.30 a 13.30)

  • Trastornos de conducta alimentaria.
  • Trastorno límite de personalidad.
  • Trastorno de estrés postraumático complejo.
  • Trastornos de ansiedad.
  • Trastorno obsesivo compulsivo.

Domingo (15:00-19:00)

  • Práctica con los facilitadores

Precio: 

  • Inscripción hasta 30 de agosto de 2024: 698 euros
  • Inscripción  a partir del 31 de agosto de 2024: 748 euros

La inscripción no se considera formalizada hasta una vez hecho el abono de la formación.

Incluye la cuota de socio del año vigente a la Asociación EMDR España, con importantes bonificaciones en supervisiones y formaciones avanzadas, en caso de que no hayas sido socio/socia con anterioridad. Antes ha de realizarse el módulo de Evaluando la Disociación, el cual si se ha realizado con anterioridad, se descontarán los 90€ de este módulo al precio del Nivel II. Si no se ha cursado, se tendrá acceso a este módulo en diferido con la inscripción del Nivel II, siendo importante visualizarlo antes de la misma.

¿Ya has hecho la formación con algún entrenador acreditado y quieres repetir para refrescar conocimientos? Puedes repetir cada uno de los niveles en su modalidad online, participando en la parte práctica solo como observador, por 220 euros.

Inscripción: escribiendo a  formacion@institutoimaya.com adjuntando copia de su titulación profesional como psicólogo o médico y DNI indicando el curso en el que está interesado.

Política de cancelación: Puede cancelar la inscripción hasta 20 días antes de la celebración del curso, devolviéndosele la totalidad del importe. No habrá devolución pasada esta fecha, pudiendo traspasar la inscripción a otro curso posterior.

 

Entrenamiento Nivel II EMDR DUO Protocolo Básico más EMDR en Niños y Adolescentes (Madrid) | del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2024 (Pendiente de confirmación de ubicación)

FORMACIÓN DIRIGIDA A TERAPEUTAS ESPECIALIZADOS EN LA INTERVENCIÓN INFANTO JUVENIL. ACREDITADO POR EMDR EUROPA VALIDADO POR EMDR ESPAÑA.

El curso EMDR DUO Nivel II es una formación integrada que aúna el Nivel básico II general de EMDR y su aplicación en niños y adolescentes.

Se trata de un curso interesante para entender de modo global el modelo EMDR, a lo largo de las distintas etapas del desarrollo.

Para todos aquellos que trabajen con niños, permite entender el modelo de una forma más completa en las distintas situaciones clínicas que abordan.

Para los terapeutas que trabajan fundamentalmente con adultos, permite entender mejor las adaptaciones con pacientes con escasa capacidad de regulación y reflexión.

En este curso se revisarán las adaptaciones en pacientes complejos, con traumatización más grave y disociación. Se ampliará la conceptualización a distintas patologías, estilos de apego y niveles de gravedad. Se verá también como intervenir en los bloqueos durante el procesamiento.

En el área infantojuvenil se profundizará en el trabajo con pacientes adolescentes, autolesiones y conducta suicida, discapacidad intelectual, neurodivergencia y prematuridad.

Se planteará el trabajo con trastornos de ansiedad, fobias, trastornos alimentarios, TOC, trastornos de personalidad y trastornos disociativos.

A nivel de procedimientos se explicarán protocolos específicos para el trabajo en situaciones de complejidad.

 

Programa

Cada nivel básico de EMDR consta de una formación teórico-práctica intensiva. Incluye una parte teórica y otra práctica en el que se hará un trabajo personal supervisado. En esta formación se mostrarán las adaptaciones de los procedimientos EMDR a diversas problemáticas, teniendo en cuenta siempre el estado de desarrollo madurativo.

Tener en cuenta los estados madurativos del niño y sabernos adaptar a ellos adecuadamente es fundamental, no solo para el trabajo con niños, sino para muchas situaciones de la patología adulta (retraso mental, neurodivergencia, deterioro, etc).

El protocolo del Desarrollo de EMDR garantiza una intervención adaptada a los estados psicoemocionales de la población infanto juvenil sin sobrepasar al niño o adolescente en la tarea y facilitando una mejor implicación en la intervención terapéutica. Estas adaptaciones nos ayudan también en el trabajo con adulto con un desarrollo socioemocional alterado.

Incluye el módulo introductorio “Evaluando la Disociación”, impartido por Anabel Gonzalez, donde se verá:

  • El concepto de disociación.
  • Distanciamiento y compartimentalización.
  • Amnesia, despersonalización, desrealización, confusión y alteración de identidad.
  • Disociación psicomorfa y somatomorfa

 

EN DIFERIDO:

Módulo impartido por Anabel Gonzalez. EMDR Europe Approved Trainer Senior, psiquiatra.

  •  Abordaje general del tratamiento con EMDR
  • Apego y experiencias tempranas como factores relevantes en la patología.
  • El papel del trauma en el DSM-5
  • La conceptualización del caso y el plan terapéutico en un trastorno complejo
  • Ampliando el mapa
  • Pasado, presente y futuro

Módulo impartido por Cristina Cortés Viniegra. EMDR Europe Approved Trainer Senior niños y adolescentes, psicóloga, especializada en Infanto Juvenil.

“Fomentando la integración frente a la disociación infantil”

 

PRESENCIAL: PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN DE UBICACIÓN

Jueves 28 de noviembre de 9.00h a 13.30h y de 15.00h a 19.30h
Viernes 29 y sábado 30 de noviembre de 9.00h a 13.30h y de 15.00h a 19.00h
Domingo 1 de diciembre de 9.00h a 14.30h.

JUEVES 28 DE NOVIEMBRE (9.00 a 13.00)

  • La conceptualización de la complejidad en las distintas etapas del desarrollo evolutivo
  • Desarrollo neurológico y cómo afecta el impacto del trauma
  • Sueño y memoria pre-verbal
  • Neurodesarrollo y PAI.
  • Protocolos especiales:
  • Estrés continuo y protocolos de EMD
  • Protocolo de familia estrés continuo
  • Protocolo de dibujo grupal en contextos de trauma complejo

JUEVES 28 DE NOVIEMBRE (15.00 a 19.00)

  •  Ampliando la Fase 2: Desarrollo e instalación de recursos
  • CIPOS y tolerancia al afecto positivo
  • Sesión de demostración: Instalación de recursos
  • Práctica con los facilitadores

VIERNES 29 DE NOVIEMBRE (9.00 a 13.00)

  •  Estrategias para procesar bloqueos y obstáculos potenciales.
  • El entretejido cognitivo
  • Adolescencia y sus características
  • Adaptaciones de la caja de herramientas de Jim Knipe
  • Aplicaciones clínicas del EMDR
  • Trastornos de conducta alimentaria
  • Trastornos de ansiedad
  • Trastorno obsesivo compulsivo
  • Discapacidad intelectual
  • Trastornos del Espectro Autista
  • Prematuridad

VIERNES 29 DE NOVIEMBRE (15.00 a 19.00)

  •  Práctica con los facilitadores

SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE (09.00 a 13.00)

  •  Práctica con los facilitadores

SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE (15.00 a 19.00)

  •  Trastorno de estrés postraumático complejo
  • Trastornos de personalidad
  • Suicidio y autolesiones

DOMINGO 1 DE DICIEMBRE(09.00-13.00)

  •  La disociación desde la infancia a la edad adulta
  • Entender el abordaje de los casos complejos desde la perspectiva EMDR

 

Ubicación:  PENDIENTE

Precio: 

  •  Inscripción hasta el 12 de enero de 2024: 1.100€
  • Inscripción a partir del 13 de enero de 2024: 1.225€

La inscripción no se considera formalizada hasta una vez hecho el abono de la formación.

Inscripción: Escríbenos a formacion@institutoimaya.com adjuntando copia de tu titulación profesional como psicólogo o médico y DNI indicando el curso en el que tienes interés.

Incluye la cuota de socio del año vigente a la Asociación EMDR España, con importantes bonificaciones en supervisiones y formaciones avanzadas, en caso de que no hayas sido socia/socio con anterioridad. Antes ha de realizarse el módulo de Evaluando la Disociación, el cual si se ha realizado con anterioridad, se descontarán los 90€ de este módulo al precio de este Nivel II. Si no se ha cursado, se tendrá acceso a este módulo en diferido con la inscripción del Nivel II, siendo importante visualizarlo antes de la misma.

¿Ya has hecho la formación con algún entrenador acreditado y quieres repetir para refrescar conocimientos? Puedes repetir cada uno de los niveles en su modalidad online, participando en la parte práctica solo como observador, por 240 euros.

Política de cancelación: Puede cancelar la inscripción hasta 20 días antes de la celebración del curso, devolviéndosele la totalidad del importe. No habrá devolución pasada esta fecha, pudiendo traspasar la inscripción a otro curso posterior.

Formación Básica de EMDR Nivel II (Madrid) | 13-15 de diciembre de 2024 (Pendiente de confirmar ubicación)

Programa

Viernes, sábado y domingo: de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas

Viernes mañana (9.00 a 13.00)

  • Abordaje general del tratamiento con EMDR.
  • Apego y experiencias tempranas como factores relevantes en la patología.
  • El papel del trauma en el DSM-5.
  • La conceptualización del caso y el plan terapéutico en un trastorno complejo.

Viernes tarde (15:00 a 19:00)

  • Ampliando el mapa.
  • Pasado, presente y futuro.
  • Ampliando la Fase 2: Desarrollo e instalación de recursos
  • Sesión de demostración: Instalación de recursos.
  • Prácticas con los facilitadores.

Sábado (9.00 a 13.00)

  • Estrategias para procesar bloqueos y obstáculos potenciales.
  • El entretejido cognitivo.
  • Aplicaciones clínicas del EMDR.

Sábado (15:00-19:00)

  • Práctica con los facilitadores en pequeños grupos

Domingo (9:00-13:00)

  • Trastornos de conducta alimentaria.
  • Trastorno límite de personalidad.
  • Trastorno de estrés postraumático complejo.
  • Trastornos de ansiedad.
  • Trastorno obsesivo compulsivo.

Domingo (15:00-19:00)

  • Práctica con los facilitadores

Ubicación: PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN

Precio: 

  • Inscripción hasta 15 de noviembre de 2024: 698 euros
  • Inscripción a partir del 16 de noviembre de 2024: 748 euros

La inscripción no se considera formalizada hasta una vez hecho el abono de la formación.

Incluye la cuota de socio del año vigente a la Asociación EMDR España, con importantes bonificaciones en supervisiones y formaciones avanzadas, en caso de que no hayas sido socia/socio con anterioridad. Antes ha de realizarse el módulo de Evaluando la Disociación, el cual si se ha realizado con anterioridad, se descontarán los 90€ de este módulo al precio del Nivel II. Si no se ha cursado, se tendrá acceso a este módulo en diferido con la inscripción del Nivel II, siendo importante visualizarlo antes de la misma.

¿Ya has hecho la formación con algún entrenador acreditado y quieres repetir para refrescar conocimientos? Puedes repetir cada uno de los niveles en su modalidad online, participando en la parte práctica solo como observador, por 220 euros.

Inscripción: escribiendo a  formacion@institutoimaya.com adjuntando copia de su titulación profesional como psicólogo o médico y DNI indicando el curso en el que está interesado.

Política de cancelación: Puede cancelar la inscripción hasta 20 días antes de la celebración del curso, devolviéndosele la totalidad del importe. No habrá devolución pasada esta fecha, pudiendo traspasar la inscripción a otro curso posterior.

*¿Ya has hecho la formación con algún entrenador acreditado y quieres repetir para refrescar conocimientos? Puedes repetir cada uno de los niveles en su modalidad online, participando en la parte práctica solo como observador.